Técnicas audiovisuales
La Radio
Es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Ventajas
Es un medio de gran alcance.
Favorece la reflexión e interiorización de las ideas.
Tiene bajo costo en su producción (a comparación de otros medios).
Se puede escuchar en el internet.
Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.
Posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo.
La información que transmite es inmediata.
Llaga a toda la población, sea alfabetizada o no.
Limitaciones
Son escasos los programas culturales.
Tiene una gran competencia con la televisión.
No tiene tanto apoyo económico.
Se necesita mayor creatividad que en otros medios.
Preparación de la técnica
1- Diseñar un guion, este debe incluir fecha, el número de guion, el tiempo que va a durar, el tema, el nombre del programa y el objetivo del mismo.
2- Se imprime el guion.
3- Se graba.
4- Se valida (pregrabado)/ se practica (en vivo)
5- Se saca al aire.
Recursos
Computadora con editor.
Música (efectos de sonido)
Personal de locución.
Técnico de edición.
Una emisora para transmitir el programa.
Desarrollo
En el caso de que el programa sea pregrabado se reúne al personal de locución, diseñan el guion, lo imprimen para que cada uno de los locutores y el técnico de audio tengan uno, lo graban, se valida y por último se saca al aire. Si el programa es en vivo, se diseña el guion, se imprime, el o los locutores lo practican y se saca al aire.
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